Cochabamba: Bloqueos en la Línea Verde ante la acumulación de agua en el distrito 4

Los vecinos de la avenida Arquímedes reinstalaron su protesta exigiendo trabajos complementarios en la zona tras la construcción del Tren Metropolitano

Publicado: 08/12/2022 10:40
[Foto: Marcelo Beltrán - UNITEL] / El agua se acumula en la zona del distrito 4

En la jornada del miércoles se registraron fuertes precipitaciones pluviales en gran parte del departamento de Cochabamba, principalmente en la ciudad, que inició la jornada con un descenso de temperaturas.

Pese a que las lluvias eran esperadas por gran parte de la población, estas trajeron consigo algunas dificultades, principalmente en la zona sur de Cochabamba, donde varias calles y avenidas quedaron totalmente inundadas.

Una de las zonas afectadas fue el distrito 4, donde vecinos de la avenida Arquímedes, mostraron la realidad por lo que atraviesan desde hace varios años a consecuencia de las lluvias y la falta de trabajos de desagüe en el lugar.

A esto se suma la instalación de la ruta por la que pasa el Tren Metropolitano, la cual para los vivientes dela zona, empeora la situación, ya que el agua no tiene por donde correr.

El canal de drenaje que se encuentra en los alrededores está lleno de maleza, por lo que el agua llega a rebalsar en época de lluvia, lo que provoca que las calles se inunden y el agua ingrese a los hogares.

Este jueves, los vecinos del distrito 4 salieron nuevamente a protestar y cerraron el paso por donde circula la Línea Verde del tren vía, asegurando que no permitirán que se reactive los viajes por este sector hasta que se realicen los trabajos complementarios que vienen exigiendo desde el mes de septiembre.

Protesta vecinos distrito 4
Protesta vecinos distrito 4
Tags