Calles y viviendas inundadas en Cochabamba provocan alerta de vecinos

Este miércoles arrancó la jornada con lluvias, algunas zonas sufrieron inundaciones tras haberse tapado algunos desagües

Publicado: 07/12/2022 10:12
[Foto: Spencer Torrejón - UNITEL] / Calles inundadas en Cochabamba

Desde la madrugada de este miércoles se registran lluvias en Cochabamba, las intensas precipitaciones llegan al departamento tras varias semanas de jornadas secas.

Pese a que las lluvias generan un alivio en gran parte de la población debido a la sequía que azota a varios municipios, hubo zonas que tuvieron dificultades debido a la acumulación de agua.

Lee también: Una intensa nevada cayó sobre el Tunari y se registra un descenso de temperaturas

En el sector de la Tamborada, zona sur de Cochabamba, varias calles quedaron totalmente inundadas, lo que provocó dificultades para la transitabilidad de vehículos y personas.

El nivel de agua subió de manera considerable, llegando incluso a afectar a las viviendas y provocando alerta en los vivientes del lugar.

Vecinos de la Tamborada
Vecinos de la Tamborada

Un grupo de vecinos responsabilizó al propietario de un inmueble de haber tapado el desagüe que va directo al río, lo que provocó que el agua se acumule en las calles.

Las personas piden la intervención de las autoridades ya que temen que el agua provoque daño en las viviendas, provocando la caída de muros.

Un panorama similar se pudo observar en otras zonas de la ciudad, donde la acumulación de agua en las calles provoca que conductores circulen con precaución.

Tags