Cívico critica la reaparición del dirigente Troncoso tras “desatar ola de violencia” en el paro

René Troncoso, dirigente gremial, reapareció este miércoles en la feria de Barrio Lindo en medio de disputa por asentamientos de los “mañaneros”

Publicado: 30/11/2022 15:13
[Foto: UNITEL] / René Troncoso, dirigente gremial

El dirigente gremial, René Troncoso, luego de haberse declarado en la clandestinidad durante los días de paro en Santa Cruz, este miércoles reapareció en la Feria de Barrio Lindo junto a los comerciantes denominados “mañaneros”.

Pese al intento de conversar con él, Troncoso evitó a los medios de comunicación y señaló que no iba a emitir ninguna declaración.

Sin embargo, con ayuda de un megáfono, el dirigente emitió ataques contra la prensa, lo cual provocó incluso, que algunos de los comerciantes que lo acompañaban agredan a los periodistas con empujones e insultos.

Por su parte, el segundo vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, criticó al dirigente, a quien acusó de haber “desatado una ola de violencia” durante los días del paro.

“No tenemos que olvidar quien es este individuo, hizo una marcha cuando estábamos en paro, en teoría pacífica, pero estaba con gente armada con palos que tenían poleras que decían ‘talibanes gremialistas’, no se olviden que gracias a él se desató una ola de violencia, un capítulo un tanto oscuro los días del paro”, indicó el cívico a UNITEL.

Asimismo, lamentó que Troncoso insista en realizar una actividad ilegal al asentarse en lugares no permitidos.

Lee también: “Es una vergüenza para el alcalde, que vecinos hagan su trabajo” dice concejal por conflicto en Barrio Lindo

“Ahora quiere aparecer libremente como si nada, aparte de asentarse en un lugar que es público, donde no debería permitirse, las autoridades deberían prohibirlo; si bien todos tenemos derecho al trabajo, tenemos que respetar las leyes”, agregó.

El dirigente, tras evitar a la prensa, se subió a un vehículo y huyó de la zona de la feria con ayuda de otros comerciantes sin emitir ninguna declaración.

Tags