Cerca de mil toneladas de basura inundan Cochabamba; fracasa reunión entre autoridades y vecinos de K’ara K’ara

Este martes se cumple el segundo día del bloqueo en el ingreso del botadero de K’ara K’ara por parte de los vecinos que piden el traslado del vertedero a otra zona

Publicado: 20/09/2022 21:15
[Foto: Unitel] / Basura acumulada en las calles.

La tarde de este martes, fracasó la reunión entre la comisión de la Alcaldía y Gobernación de Cochabamba con los vecinos de la mancomunidad de K’ara K’ara, quienes piden que la Gobernación entregue la licencia ambiental para se traslade el vertedero a otra zona.

En tanto, el bloqueo en puertas del botadero de K’ara K’ara se mantiene perjudicando el ingreso de 55 carros basureros. Se estima que ya más de mil toneladas inundan las calles de la ciudad de Cochabamba.

Esta mañana el gerente de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA), Jorge Zambrana, indicó que en Cercado se acumula más de 600 toneladas diarias de basura.

Los contenedores, que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, colapsaron y las personas comenzaron a botar basura en los alrededores, como en la laguna de Coña Coña.

Por su parte, el gobernador Humberto Sánchez indicó, en conferencia de prensa, que la empresa Colina debe cumplir con los requisitos exigidos por la norma para obtener la licencia ambiental y efectivizar el traslado.

“Creo que los dirigentes (de K’ara K’ara) están siendo utilizados por la empresa Colina”, indicó Sánchez y pidió a la empresa ser responsables y cumplir con la documentación.

Tags