Cementerio de Mercedario: Apedrean sede y a policías en medio del conflicto por “exhumación”

Según las denuncias de las personas que protestan en el camposanto, se exhumaron los restos de los fallecidos de forma ilegal y luego fueron trasladados hasta una fosa común. La Alcaldía de El Alto rechaza las denuncias.

Publicado: 26/09/2023 12:38
[UNITEL] / Una mujer lanza una piedra a los uniformados que resguardaban la sede vecinal

La tensión persiste en el cementerio de Mercedario, en la ciudad de El Alto. La mañana de este martes un grupo de familiares de los difuntos llegó hasta este lugar y apedreó una sede vecinal en la que funcionaba la oficina edil de administración del camposanto.

Un contingente policial montó un operativo para contener a la turba, sin embargo, los uniformados también fueron apedreados por movilizados.

Según las denuncias de las personas que protestan en el camposanto, se exhumaron los restos de los fallecidos de forma ilegal y luego los trasladados hasta una fosa común.

La Alcaldía de El Alto y la alcaldesa Eva Copa han rechazado esas denuncias y aseguraron que el movimiento de la maquinaria es para retirar los escombros de los nichos de los cuales se retiraron cuerpos hace dos meses.

MIRA AQUÍ: Tensión en el cementerio de Mercedario de El Alto: Denuncian exhumación de restos, la Alcaldía lo niega

Las autoridades ediles aseguraron que notificaron por medios legales la exhumación de los restos en ese entonces.

En ese contexto, Copa anunció acciones legales contra las personas que “desinformaron” a los familiares, sin embargo, varias de las personas que protestan denunciaron que no hallan los nichos de sus seres queridos.

MIRA AQUÍ: Madres buscan los restos de sus bebés entre los escombros de nichos demolidos en un cementerio de El Alto

La noche del martes, en medio de una elevada tensión, algunas personas llegaron al cementerio con palos y picotas para retirar con sus propias manos los restos.

Inclusive, un capellán celebró rituales para bendecir a las “almas”.

La Alcaldía alteña considera que detrás de este caso a un plan político y apuntan a la concejal del MAS Wilma Alanoca, quien por su lado ha rechazado las denuncias.

Tags