Carnaval de Oruro: Se prevé que turismo moverá $us 20 millones

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo informaron que esta cifra es solo por turismo, sin tomar en cuenta otros ingresos propios de este feriado

Publicado: 15/02/2023 13:45
[Foto: Senado de Bolivia] / El carnaval de Oruro es Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad,

A solo días del feriado de Carnaval, desde el Gobierno se informó que con esta actividad, solo en Oruro, se proyecta mover $us 20 millones por turismo interno y externo.

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, aclaró, en una nota de medios estatales, que la cifra proyectada es solo por turismo, pues hay otras cifras que genera el carnaval.

MIRA AQUÍ: Feriado de Carnaval: conozca los precios máximos de pasajes en bus en distintas rutas del país

“En cuanto al turismo se refiere, estamos proyectando $us 20 millones en ingreso de divisas y dinámica económica”, dijo.

Detalló que estos ingresos son por sectores de guías de turismo, hospedaje, agencias de operadores, transporte turístico especializado y sector gastronómico.

“Además, este sector lo que genera es un efecto multiplicador en otros, como artesanal, que pueden vender su trabajo, textiles. Incluso en la transformación de alimentos”, añadió la autoridad.

MIRA AQUÍ: Muerte en Chonchocoro: Papá de Anakin señala que quedó demostrado que asesino de su hijo es un sujeto violento

Recordó que el 2022, solo hasta julio se registró el movimiento de Bs 1.5 millones a diferentes destinos dentro del país.

“Ese flujo de turistas nacionales a diciembre seguro ha sobrepasado los 2.000.000”, comentó.

Tags