Muerte en Chonchocoro: Papá de Anakin señala que quedó demostrado que asesino de su hijo es un sujeto violento

El padre de Anakin señaló que el proceso está en etapa de apelación por lo que pidió celeridad al comprobarse, una vez más, la violencia con la que actúa el hombre señalado de haber matado hace unos días a su compañero de celda en el penal de Chonchocoro

Publicado: 15/02/2023 11:35
Álvaro Salinas y Luz Maya Rubí le quitaron la vida a Anakin Tancara

Álvaro Salinas (23 años) suma una nueva muerte en su historial criminal. El hombre que asesinó y descuartizó junto a su pareja, Luz Maya Rubí, al joven Anakin Tankara, ahora enfrenta otro proceso por la muerte de uno de sus compañeros de celda en el penal de Chonchocoro.

Régimen Penitenciario había informado de la muerte de un privado de libertad que recibió un golpe en la cabeza con un palo de escoba luego de haber tenido una pelea. El implicado aceptó su culpa, dijo Juan Carlos Limpias, director nacional de cárceles.

Con estos antecedentes, Milton Tankara, padre de Anakin, pide celeridad a la justicia ante el hecho de que Álvaro tiene una sentencia que no ha sido ejecutoriada por lo que urge a las autoridades hacer cumplir esta disposición.

El ataque con muerte del que fue protagonista Álvaro en el penal de Chonchocoro, es una prueba más de lo violenta que es esta persona, sostiene don Milton sobre este asesino confeso al que cataloga como alguien “que no es normal”.

“Por favor den más celeridad. Como estamos en la etapa de apelación, ojalá que den celeridad y ratifiquen la sentencia”, insistió el padre de Anakin que añadió sentir impotencia por todo lo sucedido.

El caso

Luz Maya Rubí Peralta Huayhua, de 21 años, y Álvaro Roberto Salinas Paredes fueron sentenciados a 30 años de cárcel por el brutal asesinato de Anakin Tancara, estudiante universitario al que apuñalaron y luego descuartizaron escondiendo sus restos durante días.

El hecho fue reportado por vecinos del barrio Bella Vista de El Alto que hallaron el cuerpo desmembrado en plena vía. Con el pasar de las horas, se fueron cotejando datos e indicios que apuntaban a la pareja del joven como alguien involucrada en el hecho.

Tras la toma de declaraciones y contradicciones, se estableció la autoría de Álvaro y Luz Maya, quienes tenían un vínculo sentimental y que terminaron aceptando su responsabilidad en este caso que estremeció a la sociedad paceña y boliviana.

Tags