Reo que murió en medio de una pelea en Chonchocoro fue golpeado con un palo de escoba

Este lunes se informó del fallecimiento de una persona que cumplía una pena por el delito de violación en el recinto de máxima seguridad, confirmó Régimen Penitenciario

Publicado: 13/02/2023 10:13
Imagen referencial

Un reo que estaba privado de libertad en el penal de Chonchocoro por el delito de violación a niña, niño, adolescente, falleció la madrugada de este lunes luego de haber sido partícipe de una pelea que derivó en su deceso.

Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario, fue el encargado de confirmar la muerte de esta persona en un hecho en el que el responsable de haberle dado muerte al interno, confesó ser el autor del crimen.

Limpias explicó que, en circunstancias que aún se investigan, se produjo una pelea entre tres internos en el bloque B. Uno de ellos arremete contra el otro utilizando un palo de escoba causándole la muerte, mientras que un tercero resulta con heridas que no revisten gravedad.

MIRA AQUÍ: Fiscalía indaga caso de proxenetismo en un hogar de acogida de Tarija; una menor fue enviada a un centro de reclusión

El atacante está recluido en el penal por el delito de asesinato y con este nuevo hecho, se le abrirá otra causa por la muerte del privado de libertad de, aparentemente, 50 años de edad con el que compartía celda.

Personal de Bomberos Antofagasta acudió al penal pasadas las 00:00 de este lunes para atender la emergencia e informaron que encontraron al ahora fallecido con un golpe en la cabeza y que, a pesar de haber practicado técnicas de reanimación, el hombre murió a causa de las heridas sufridas.

Tags