Caos vehicular en la avenida Grigotá: la Alcaldía cruceña cortó el tráfico en una vía

Los embotellamientos aparecieron en las zonas aledañas, donde los micros buscaban seguir sus rutas. Los funcionarios públicos realizan operativos para evitar el asentamiento de ambulantes

Publicado: 21/12/2023 17:46

El caos vehicular se apoderó de las zonas aledañas al mercado La Ramada la tarde de este jueves, tras el corte del tránsito de la avenida Grigotá en el carril que va del primero al segundo anillo, debido a los trabajos que impulsan funcionarios del Gobierno municipal.

Los trabajos empezaron una vez que se advirtió que el asfalto estaba marcado, como parcelas, a la espera del asentamiento de los comerciantes, por lo que se procedió a borrar estas marcas.

El responsable del operativo y parte del equipo del despacho de Espacios Público, Deybi Cruz, manifestó que estas marcas vienen de parte de los comerciantes informales y por disposición municipal señaló que no se pueden permitir los asentamientos de forma ilegal.

MIRA AQUÍ: ¿Planea viajar el fin de semana de Navidad?: Este es el estado de las carreteras interprovinciales

Sin embargo, el caos vehicular fue inevitable hacia los cuatro puntos cardinales y vía de conexión con otros puntos de la ciudad, tomando en cuenta que zona es una de las principales vías de salida hacia los barrios de la zona sur.

Los micros y trufis que tienen su ruta marcada por la avenida Grigotá optaron por desviar hacia la avenida Omar Chávez o ingresar a la calle Isabel la Católica para dirigirse hacia la zona sur. Mientras que las unidades de transporte que se dirigen hacia el norte o centro de la ciudad copa la zona de la avenida Ana Barba y calles colindantes al centro de abastecimiento.

A esto se suman también vehículos particulares que acentuaron el caos, así como los vecinos que llegan hasta La Ramada para hacer sus compras navideñas.

MIRA AQUÍ: Recojo de basura: En 6 días concluye contrato del operador de la zona este

Los controles de los funcionarios siguen su curso, con el despliegue de guardias municipales.

Además, se registran asentamientos de ambulantes y caos vehicular en otros puntos de la ciudad, donde abunda la actividad comerciales.

Tags