Cables sueltos al alcance de niños impiden inicio de clases en unidad educativa en Santa Cruz

En la unidad educativa Antonio Vicente Seoane este miércoles no pudieron retornar a clases, como el resto de establecimientos del país.

Publicado: 01/02/2023 20:26
[Fotos: Brenda Peña] / Los cables estaban al alcance de los niños

Este miércoles, en la unidad educativa Antonio Vicente Seoane, en Santa Cruz no pudo iniciarse las clases como en el resto de establecimientos del país. En el lugar varios cables, aparentemente del tendido eléctrico, que estaban sueltos, y sumado a que en los últimos días se registraron lluvias, el director y maestros de este establecimiento, decidieron postergar el retorno a aulas para la próxima semana.

Ariel López, maestro de la unidad, cuestionó que no se realizó el mantenimiento del establecimiento, pese a que se solicitó en reiteradas ocasiones este trabajo. “Esto es un peligro latente para los niños, padres de familia y para nosotros mismos”, dijo el maestro.

Este miércoles, unidades educativas de todo el país retornaron a las aulas en la modalidad presencial. Mientras el Ministerio de Educación aseguró que esta gestión se implementará una nueva malla curricular, que incluye materias como origami, educación sexual, entre otros.

MIRA AQUI: Arrancan las clases y Educación dice que los textos escolares se entregarán en los próximos días

Aunque, en esta unidad educativa no pudieron retornar a las aulas. La maestra, Mari Pardo, cuestionó que, pese a que se tuvo un receso de más de dos meses, la Alcaldía de la capital cruceña no realizó el mantenimiento al establecimiento.

La maestra, Zulma Jaime, explicó que, este miércoles solo se hizo la inauguración de la gestión escolar y luego se pidió a los estudiantes retornar a sus viviendas.

MIRA AQUÍ: Una densa nevada y derrumbes obligan al cierre de la carretera a los Yungas de La Paz

Por último, la maestra, Florinda Pinae señaló que, espera que en lo que resta de esta semana, se realice el mantenimiento, para que el lunes, los estudiantes vuelvan con normalidad a las clases.

Por su parte, desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra aseguraron que desde hace meses se avanzó en la refacción de las unidades educativas; sin embargo, reconocieron que estas tareas aún se seguirán haciendo en los próximos días.

Tags