Bono Estudiantil: Jhonny envía al Concejo la ley para el pago de bono de Bs 100 a estudiantes

El alcalde pidió al Concejo viabilizar el pago de este beneficio que se cobrará en entidades financieras. La medida genera críticas de la oposición

Publicado: 22/11/2022 17:55
[GAMSC] / El alcalde dará nuevos detalles en los próximos días

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, confirmó este martes el pago del Bono Solidario Estudiantil que se concretará tras el impulso de una ley municipal que ya fue remitida al Concejo para viabilizar este beneficio que favorecerá con un pago único de Bs 100 a estudiantes de los ciclos inicial y primario de escuelas públicas y de convenio.

Según el reporte, serán beneficiados más de 217.000 estudiantes de los 15 distritos municipales, para lo que se requerirá una inversión de Bs 20 millones, asunto que desde la comuna califican como un “aliciente en la economía de las familias cruceñas”. Los recursos son un remanente del dinero del desayuno escolar que dejó de entregarse por el paro.

La autoridad edil informó que deja en manos del Concejo Municipal la ley para viabilizar el pago de este beneficio que podrá ser cobrado en diferentes entidades financieras que serán anunciadas en los próximos días. El documento firmado fue entregado en manos del edil Israel Alcócer, titular del Legislativo Municipal.

Críticas de la oposición

Sobre el tema el concejal Juan Carlos Medrano (Comunidad Autonómica) criticó el beneficio alegando que el alcalde pretende comprar la conciencia de la ciudadanía que acata el paro y que cuestiona la gestión del alcalde.

“Con la ciudadanía pidiendo su renuncia, en el peor momento de su gestión, Jhonny ofrece un bono”, observó por su parte el concejal Federico Morón, resaltando que de esta manera se pretende tapar la adjudicación de los contratos de aseo urbano y desviar la atención de las actitudes del alcalde sobre el paro indefinido.

PUEDES VER: Tras incendio, cierran temporalmente ingreso de visitantes al Fuerte de Samaipata

Tags