Bloqueo: La capital cruceña se llena de basura y piden a vecinos no sacar bolsas a las calles

Este martes, los vecinos que protestan determinaron un cuarto intermedio de cuatro horas y luego retomarán la protesta que busca la reincorporación del subalcalde

Publicado: 18/10/2022 13:11
[Foto: Paul Granillo ] / La capital cruceña se llena de basura

Una protesta de vecinos del Distrito Municipal 14 en la capital cruceña provocó que la ciudad se llene de basura, pues impiden el normal recojo de residuos de domicilios y mercados. Por ello, desde la Empresa Municipal de Santa Cruz de la Sierra (Emacruz) pidieron a los vecinos no sacar a las calles las bolsas de desechos para evitar que por la exposición al sol se genere mal olor.

La ciudad se llena de basura
[Foto: Paul Granillo] / La ciudad se llena de basura

Mientras, en el ingreso al vertedero de San Miguel de los Junos, los vecinos del Distrito Municipal 14 que protestan, insisten por segundo día consecutivo en la reincorporación del subalcalde Juan Carrillo.

Sin embargo, cerca del mediodía determinaron acatar un cuarto intermedio de cuatro horas en la protesta, ante el pedido de la Policía. La medida permitirá solo el paso de los camiones que ya estaban en fila a la espera del ingreso al vertedero. Sin embargo, no se podrá regularizar el servicio en las calles.

Te puede interesar: Santa Cruz: Bloquean el ingreso al Vertedero exigiendo reincorporación del subalcalde

Se acató un cuarto intermedio en la medida.
[Foto: José Elio] / Se acató un cuarto intermedio en la medida.

Los dirigentes remarcaron que retomarán la protesta, pues consideran que Carrillo continuará con la pavimentación, enlosetado de calles y construcción de módulos escolares.

Los manifestantes indicaron que mientras se acata el cuarto intermedio piden que se instalen mesas de diálogo con el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández.

Tags