Bloqueo en el botadero de K’ara K’ara genera disputa entre vecinos

Un grupo de personas se instaló en el ingreso al botadero exigiendo obras a la Alcaldía, otros vecinos intentaron levantar la medida

Publicado: 06/09/2022 08:22
[UNITEL] / La Policía evitó que los incidentes pasen a mayores

Desde las primeras horas de este martes, un grupo de vecinos de la Pampa San Miguel llegó hasta las puertas del botadero de K’ara K’ara en Cochabamba e instaló un punto de bloqueo impidiendo el paso de los carros basureros.

Las personas movilizadas denunciaron el incumplimiento de plazos de las autoridades en obras, por lo que decidieron instalar la medida de presión.

Por su parte, el alcalde Manfred Reyes Villa calificó la media como política y aseguró que las obras se han estado cumpliendo y solo se trata de un grupo de personas que busca perjudicar.

La Policía llegó hasta el lugar e intentó levantar el bloqueo, sin embargo, las personas se resistían e insistían en permanecer en el lugar.

Asimismo, otro grupo de vecinos llegó hasta el lugar e intentó persuadir a las personas movilizadas para que abandonen la medida de presión y, ante la postura de ambos bandos, se generaron algunos empujones y golpes por lo que los efectivos tuvieron que intervenir para evitar que el incidente se agrave.

Tags