Denuncian malos olores por deslizamientos y hundimientos en el botadero de K’ara K’ara

Vecinos del distrito 15 de Cochabamba, piden a las autoridades realizar trabajos para solucionar los problemas que han generado olores nauseabundos en la zona

Publicado: 05/09/2022 13:43
[Elio Mamani] / Maquinaria pesada trabaja en el lugar

Dirigentes del distrito 15 en Cochabamba denuncian deslizamientos y hundimientos en el botadero de K’ara K’ara, hecho que provocó que aumenten los malos olores en la zona.

Según la denuncia de los vecinos, los deslizamientos en el sector iniciaron el pasado jueves en la senda activa del botadero, donde actualmente trabaja maquinaria pesada.

Sin embargo, los vivientes de la zona dan un plazo de 72 horas a la Alcaldía de Cercado para que resuelvan el problema, por lo que no descartan en bloquear el ingreso al botadero, piden desplazar mayor personal y maquinaria pesada para los trabajos.

“Nosotros siempre vamos a velar por el bienestar de los vecinos y por eso estamos en estado de emergencia, damos 72 horas de plazo a la Alcaldía para que intervenga con toda la maquinaria que corresponda para coadyuvar a la empresa que está operando”, indicó a UNITEL, Mario Pinaya, dirigente vecinal.

Por su parte, el alcalde Manfred Reyes Villa indicó que ya se desplazó maquinaria y personal necesario a la zona para los trabajos de refacción.

Autoridades inspeccionan el lugar
[Elio Mamani] / Autoridades inspeccionan el lugar

“Lo vamos a manejar con la mayor responsabilidad posible, pero lo vamos a manejar de forma técnica, no política, donde le vamos a seguir los pasos con todo lo que significa la dirección de medioambiente”, informó Reyes Villa.

Asimismo, una comisión de parte de la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación ingresó hasta el botadero para poder inspeccionar el lugar y conocer las razones por las cuales se habrían generado los deslizamientos.

Se espera conocer un informe oficial por parte de las autoridades correspondientes.

Tags