Autorizan clases virtuales en escuelas de zonas afectadas por las lluvias en el país

Este cambio de modalidad de clases es para unidades de distintos departamentos afectados por las lluvias, informó el ministro de Educación, Édgar Pary

Publicado: 07/02/2023 12:21
[Foto: Yapacaní] / Yacapaní, en Santa Cruz es uno de los municipios afectados por las inundaciones por las lluvias

El ministro de Educación, Edgar Pary informó que se autorizó que las unidades educativas del país que están en zonas afectadas por las lluvias pasen clases virtuales de forma temporal.

La autoridad precisó que, según el informe que les entregaron de otras reparticiones del Gobierno que están atendiendo las emergencias, hay dos unidades educativas afectadas en el municipio Cuatro Cañadas y San Julián, en el departamento de Santa Cruz mientras que los municipios de Tipuani, Mapiri y Guanay en La Paz igual tienen establecimientos afectados.

MIRA AQUÍ: Dos personas fallecidas dejan las inundaciones y suben a 5.500 las familias afectadas en Bolivia

El viernes una tormenta fuerte afectó a San Julián, donde suspendimos inmediatamente las labores educativas y pasamos a la modalidad virtual, imaginamos que los próximos días retornaremos a la modalidad presencial, que es lo que nosotros queremos. Lo mismo en Cuatro Cañadas y acá en el departamento de La Paz, en Tipuani, Mapiri y Guanay”, detalló la máxima autoridad educativa, en una declaración reflejada por el Ministerio de Educación.

Esta jornada, el Viceministerio de Defensa Civil, confirmó que dos personas fallecieron a causa de las inundaciones en el país. El viceministro del área, Juan Carlos Calvimontes detalló que ambos decesos se registraron en La Paz.

A su vez, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que esta semana aún continuarán las lluvias en todo el país, en especial en municipios de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: Rescatan a mujer de la tercera edad de su vehículo tras quedar atrapada en inundación

Ante esta situación, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma agregó que se solicitó a los directores distritales que asuman las medidas de prevención necesarias para evitar que los escolares sean afectados por las inclemencias del tiempo. “Hemos recomendado que cuando hay este tipo de contingencias climatológicas se suspenda de inmediato las clases presenciales, para precautelar la integridad física de nuestros maestros como de nuestros estudiantes”, insistió.

En el país, el pasado primero de febrero comenzaron las clases en todo el país. En ese entonces, las autoridades confirmaron que el 100% de las unidades educativas aplicarían la modalidad presencial.

Tags