Aún falta recoger más de 6.000 toneladas de basura de las calles cruceñas, reconoce Emacruz

Desde la empresa municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz piden a la población dejar pasar a los camiones recolectores de residuos, después de que trabajadores fueran agredidos en la zona de Plan Tres Mil

Publicado: 06/11/2022 11:04
[Foto: Unitel] /

La gerente de la Empresa Municipal de Santa Cruz (Emacruz), Andrea Hoyos, informó este domingo que aún hay 6.000 toneladas de basura en las calles de la capital cruceña.

Agregó que desde que se levantó el bloqueo en el vertedero municipal, que se prolongó por más de 10 días, se recogieron más de 10.000 toneladas de basura; sin embargo, aún queda un remanente en las calles de Santa Cruz.

Además, Hoyos pidió a la población dejar pasar los camiones recolectores y lamentó que este fin de semana se registró un incidente con vecinos en la zona del Plan Tres Mil; no dejaron pasar al camión y agredieron a los trabajadores.

Te puede interesar: La coca si pasa en uno de los puntos de cerco a Santa Cruz

La gerente de Emacruz pidió que también se deje pasar a las ambulancias, pues tienen reportes que, pese a que estos son vehículos de emergencias, fueron agredidos en puntos de bloqueo.

En los últimos días vecinos de distintas zonas denunciaban malos olores debido a la acumulación de basura en las calles, en especial en cercanías de los mercados.

Este domingo, personal de Emacruz y la empresa operadora Vega Solví comenzaron a realizar la desinfección de mercados para evitar los malos olores.

TE PUEDE INTERESAR: Advierten que retomarán bloqueo en el vertedero este fin de semana sino se levanta el paro en Santa Cruz

Tags