Audiencia definirá este lunes la continuidad de Amparo Carvajal al frente de Derechos Humanos de Bolivia

A la cabeza de la promotora de los derechos humanos en Bolivia, Amparo Carvajal, la vigilia continua en la puerta trasera de estas instalaciones que fueron tomadas de manera violenta el pasado 2 de junio.

Publicado: 12/06/2023 15:10
[Foto: APG] / Amparo Carvajal, presidente de Derechos Humanos de Bolivia

Activistas sociales y precursores de los derechos humanos ingresan en el onceavo día de vigilia en puertas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (Apdh), con el objetivo de recuperar las instalaciones tomadas por grupos de choque que están señalados como parte del Movimiento Al Socialismo (MAS).

A la cabeza de la promotora de los derechos humanos en Bolivia, Amparo Carvajal, la vigilia continua en la puerta trasera de estas instalaciones que fueron tomadas de manera violenta el pasado 2 de junio.

MIRA AQUÍ: La Apdhb está tomada hace una semana, persiste la vigilia y el bloque paralelo se atrinchera

Entre tanto, la justicia instaló una audiencia para definir la situación legal de Amparo Carvajal con relación a la tenencia e ingreso a las instalaciones de derechos humanos, cuyas oficinas se encuentran en la avenida 6 de Agosto de La Paz.

La audiencia se instaló a las 11 de la mañana y por esta situación, Carvajal hizo seguimiento a este actuado judicial de manera virtual.

Además, los demás activistas que se encuentran en vigilia, recordaron que hace 11 días, el grupo de choque que pertenece a las filas del MAS arremetió estas instalaciones de manera violenta.

MIRA AQUÍ: Bloqueo en el puente de Pailas exige la culminación de la carretera Okinawa-Parque Industrial

“Como ustedes han visto era una toma violenta, agresiva y hubo una compañera a la cual le han golpeado pero nosotros vamos a seguir aquí ya que nosotros solo queremos recuperar las oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos ya que derechos humanos es para todos”, recordó una activista social a UNITEL.

El grupo de Carvajal denunció que cambiaron todas las cerraduras y chapas de las puertas de calle para evitar el ingreso de los activistas sociales.

Ante este conflicto, un contingente de policial llegó a las puertas de estas instalaciones para resguardar y evitar mayores enfrentamientos.

Tags