Asesor legal de Saguapac considera "abuso" la aprehensión de un gerente de la cooperativa

Mario Enrique Gómez, asesor legal de Saguapac, indica que la cooperativa "no tiene nada que ver" en el caso Ítems Fantasmas

Publicado: 21/01/2022 13:22
El hermano de Parada renunció a Saguapac en septiembre

La declaración de Mario Enrique Gómez, asesor legal de Saguapac que debía darse este viernes en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, fue postergada para el lunes debido a una recarga procesal. El abogado calificó como un abuso la aprehensión de Erwin Padilla, gerente Comercial de la cooperativa, por una supuesta obstaculización en el caso ítems fantasmas.

Es un abuso (…) la cooperativa no tiene nada que ver, peor un gerente. Los investigados son otros, la cooperativa es transparente", dijo Gómez, que fue citado por el Ministerio Público en calidad de testigo.

El asesor legal negó la supuesta “obstrucción a la justicia” por la que fue aprehendido el gerente. "La cooperativa ha mostrado lo que le han pedido, lo que ha estado en su alcance. La gente que ha sido convocado ha estado en la Fiscalía. Entonces no hay obstrucción para nada", indicó.

TAMBIÉN LEA: Caso Ítems: Gerente de Saguapac espera su audiencia cautelar

Por su lado, Francisco Pacheco, presidente del sindicado de la institución, sostuvo que la cooperativa actúo con honestidad y que se trata de problemas de exfuncionarios.

"La cooperativa está siendo maltratada por culpa de excompañeros, que en el pasado fueron buenos trabajadores pero cometieron un error metiéndonos en un lío que no nos pertenece”, indicó.

Tags