Arzobispado en Santa Cruz fue atacado y sus paredes pintarrajeadas de color rojo

Las paredes fueron pintadas de color rojo por personas que aprovecharon la oscuridad de la noche para cometer este acción

Publicado: 22/05/2023 09:52
[/ Foto: Roger Ramos] / Este lunes, la fachada fue lavada y se dispuso que se restaure el color blanco en las paredes

El Arzobispado de Santa Cruz fue atacado resultando sus paredes pintarrajeadas. En la fachada se observa manchas de pintura de color rojo y se desconoce quién o quienes realizaron este acto ocurrido el domingo.

Se espera que con ayuda de las cámaras de seguridad que existen en la zona se logre dar identificar a los responsables que actuaron en la clandestinidad para cometer vandalismo.

El ataque al arzobispado ocurre en un momento en el que la Iglesia Católica enfrenta acusaciones y denuncias de abusos sexuales en los que algunos de sus miembros fueron señalados como responsables.

Entre los casos conocidos en los últimos días, está el del cura Alfonso Pedrajas, quien habría abusado de más de 80 menores y que muchas de sus víctimas eran estudiantes del colegio Juan XXII en la ciudad de Cochabamba.

/Foto: Roger Ramos
/Foto: Roger Ramos

Durante las homilías que se dieron este domingo, la Iglesia Católica se refirió al escándalo tras las denuncias y señaló que estas situaciones “que estamos viviendo” existe una investigación y que “es evidentemente fundamental, y que lleguemos a la verdad, pero hacer que toda la Iglesia, por tanto, es aquella que está haciendo todos los destrozos eso es una mentira”, reclamó el monseñor Óscar Aparicio desde Cochabamba.

MIRA AQUÍ: Cura implicado en abusos a seminaristas salió del país tras la aprehensión de su compañero sacerdote

Por su parte el monseñor René Leigue, desde Santa Cruz, también se refirió al caso en la misma línea y señaló que también es importante que los medios comuniquen buenas noticias pues “a veces como que los medios se concentran en cosas negativas y lo hacen tan grande que pareciera que es todo eso”.

Tags