Feriados de junio en Bolivia: ¿Cuántos y cuándo son?

¿Planes para viajar o simplemente descansar? Esto es lo que debes saber sobre los próximos feriados laborales en Bolivia

Publicado: 01/06/2023 10:45
El calendario tiene dos festividades con libre en junio de 2023

Comenzó el sexto mes del año y llega con dos festividades con suspensión de actividades en el ámbito privado y público: Corpus Christi y el Año Nuevo Andino- Amazónico. Ambos feriados tendrán la particularidad de no caer cerca de un fin de semana, como ha sucedido últimamente.

En el caso de la fiesta religiosa de Corpus Christi, que se celebra siempre en un jueves, este año llega el próximo 8 de junio, es decir dentro de una semana exactamente; mientras que el feriado por el solsticio de invierno se festejará el miércoles 21 de junio.

MIRA AQUÍ: Despiden a funcionarios municipales expuestos en redes por presuntos cobros irregulares en tienda de zapatos

La siguiente fiesta nacional que cae en domingo y también pasa a lunes, estirando el feriado, es la del 6 de agosto, cuyo descanso se fija el 7 por lo que en la segunda semana del octavo mes las labores se inician el martes 8.

En el caso de los feriados departamentales hay buenas noticias para los que viven en La Paz, ya que el feriado del 16 de julio (efeméride paceña) cae en domingo y por tanto se traslada a lunes, misma situación que se podrá vivir en Santa Cruz, que también trasladará a lunes el día de descanso por el feriado departamental del 24 de septiembre.

MIRA AQUÍ: Tránsito implementa aplicación digital para la verificación y el pago de multas

Luego le quedarán dos feriados nacionales al año: el del 2 de noviembre que caerá en un jueves y finalmente el año cerrará con un feriado largo, el 25 de diciembre que cae lunes.

Tags