Tránsito implementa aplicación digital para la verificación y el pago de multas

La aplicación es gratuita y se llama Ciudadano Seguro. En esta se subirá una fotografía de cada infracción de cada conductor.

Publicado: 01/06/2023 09:40
[Foto: Composición ] / Este jueves se realizó una socialización en la avenida Oquendo en Cochabamba

La Dirección de Recaudaciones de Tránsito implementó la aplicación Ciudadano Seguro para el pago de multas por QR. El titular de esta repartición de Tránsito, Marcelo Sánchez, indicó que la aplicación sirve para que los afectados puedan acceder directamente al sistema para que verifiquen si tienen varias multas y así desburocratizar el pago de las multas.

La Policía informó que la población puede descargar esta aplicación de forma gratuita por teléfono y al ingresar tiene que colocar la placa del vehículo para verificar si tiene multas.

MIRA AQUÍ: Recuperan en Cochabamba el celular de la adolescente desaparecida hace 21 días en Santa Cruz

Todas las infracciones estarán respaldadas con una fotografía que se subirá al sistema para despejar dudas del conductor”, remarcó.

Sánchez agregó que en la aplicación también se podrá constatar el estado de la inspección técnica vehicular y el Seguro Obligatorio Accidentes de Tránsito (Soat).

MIRA AQUÍ: Frío: Naabol pronostica que en Cochabamba se llegará a los cero grados

Este jueves, personal de la Policía en Cochabamba realizó la socialización de esta aplicación con los conductores que pasaban por la avenida Oquendo.

Sánchez destacó que la aplicación se puede descargar desde cualquier dispositivo móvil ingresando a la tienda de compra (play store). Remarcó que la aplicación se utilizará a nivel nacional, aunque este jueves solo se socializó en Cochabamba.

Tags