Arias gestiona que la Policía se sume al reordenamiento vehicular en La Paz

“La Policía juega un rol coercitivo mucho más fuerte que nosotros, nos ayudaría; realmente creo que unidos con la Policía, con Tránsito y nosotros podríamos conseguir mayores logros”, dijo el alcalde

Publicado: 06/12/2022 13:32
[Foto: GAMLP] / Las Cebras participan del ordenamiento en La Paz

Este martes, el alcalde de La Paz, Iván Arias informó que se contactó con el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, con el propósito de lograr la adhesión de la Policía Boliviana y el Organismo Operativo de Tránsito al plan de reordenamiento vehicular.

Desde el lunes la Alcaldía de La Paz ejecuta un plan de reordenamiento vehicular en el centro paceño, en su primera fase, que consiste en evitar el estacionamiento irregular, educar en el uso de las paradas del transporte público y apoyar en el respeto del semáforo a peatones y conductores.

“Ayer (lunes) hemos llamado al Viceministro de Seguridad Ciudadana (Roberto Ríos) para que la Policía nos apoye, que hagamos acciones conjuntas, la Policía juega un rol coercitivo mucho más fuerte que nosotros, nos ayudaría; realmente creo que unidos con la Policía, con Tránsito y nosotros podríamos conseguir mayores logros”, informó Arias este martes.

Te puede interesar: La eutanasia enfrenta a socialistas y oposición en Portugal

Dada la importancia de esta acción conjunta por lo ya expuesto, el burgomaestre enfatizó que este martes volverá a llamar a la autoridad gubernamental y que incluso remitirá una carta orientada a consensuar acciones para hacer este trabajo de reordenamiento más efectivo.

Hoy (martes) voy a escribir una carta al Viceministro de Seguridad Ciudadana para que nos sentemos y aprovechemos este reordenamiento concertado con el transporte sindicalizado, el Gobierno Municipal más la Policía que nos permita tener mayor impacto y sostenibilidad”, aseveró la autoridad.

Te puede interesar: Juicio contra Cristina Fernández: un veredicto de alto impacto político en Argentina

El alcalde Arias consideró como eficiente el proceso que la Alcaldía realizó con el sector del transporte para asumir medidas consensuadas que permitan lograr el objetivo de mejorar la circulación vehicular en el centro de la ciudad y ordenar el tráfico. Explicó que más allá de las multas, que también han sido concertadas, el fin del plan es persuadir a la ciudadanía para que se logren modificaciones de comportamiento en materia de cultura ciudadana.

Tratamos de que esta acción (las multas) tenga un carácter coercitivo, disuasivo, pero las multas no es nuestro principal objetivo, es disuadir, orientar y persuadir a la gente de que vamos a ganar todos, va a haber fluidez y nos va a ayudar; Dios quiera que la gente lo entienda, que no sean sunchuluminaria (es muy emotivo en un momento, pero después se pierde)”, añadió.

Tags