Arce anuncia drones para fumigar y dice que le propondrá a Jhonny una miga contra el dengue en la capital cruceña

La finalidad de este trabajo es evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue. Además, propuso realizar una minga en la capital cruceña, donde los casos se han incrementado.

Publicado: 07/02/2023 20:06
[Foto: UNITEL] / San Julián quedó bajo el agua por las intensas lluvias

El presidente Luis Arce realizó un sobrevuelo por los municipios cruceños que se han visto afectados por las inundaciones, es el caso de San Julián, Cuatro Cañadas, Pailón y Puerto Pailas. Entregó ayuda humanitaria y anunció que se utilizarán drones para fumigar estos lugares y evitar propagación del mosquito transmisor del dengue. También hizo la propuesta de hacer una minga en la capital cruceña, donde los casos de dengue se han incrementado.

“Hay lugares donde seguramente por el agua no se puede llegar para fumigar y hemos visto muchos cultivos que requieren fumigación (...). Tenemos cinco drones fumigadores, vamos a fumigar pro drones hermanos”, manifestó Arce, en contacto con comunarios.

Las constantes lluvias caídas desde la semana pasada provocaron que los sembradíos, animales y maquinaria de los agropecuarios queden bajo el agua, causando pérdidas económicas que aún no fueron cuantificadas en su totalidad, porque todos los días aparecen nuevas familias damnificadas de diferentes comunidades.

El sobrevuelo que hizo el mandatario boliviano fue por los municipio de San Julián, Cuatro Cañadas, Pailón y Puerto Pailas, hasta donde llevó ayuda humanitaria con víveres, entre otras cosas.

Arce durante la entrega de víveres comprometió ayuda a los productores e indicó que para evitar un brote de dengue por el estancamiento del agua iban a desplegar cinco drones fumigadores.

Tras la fumigación con drones se ejecutará un plan para habilitar caminos que por las lluvias también quedaron destruidos o intransitables.

MINGA EN LA CAPITAL CRUCEÑA

El presidente del Estado también indicó que iba hacer llegar una propuesta al alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández, para realizar una jornada de minga con el fin de luchar contra el dengue, donde los casos se han incrementando en las últimas semanas.

MIRA AQUÍ: Inundaciones dejan dos fallecidos y suben a 5.500 las familias afectadas en Bolivia

“La misma propuesta le vamos a hacer al alcalde de Santa Cruz, donde también el dengue está siendo un problema grande, hagamos un día de minga, hay que trabajar todos: Gobierno nacional, con la ciudadanía; hagamos un día de minga para que se resuelva este problema”, expuso Arce.

Santa Cruz de la Sierra atraviesa problemas por el dengue, con hospitales saturados, decesos y denuncias por parte de vecinos por el abandono de las áreas verdes, donde la maleza ha crecido, y donde se vuelve un lugar factible para los criaderos de mosquitos.

Tags