Angélica Sosa se declara en huelga de hambre
La exalcaldesa cumple detención preventiva en la cárcel de Palmasola. La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra sostiene que tiene acusación formal en cuatro procesos
Este sábado, la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa anunció a través de una carta que decidió declararse en huelga de hambre. La exautoridad municipal tiene cuatro acusaciones formales, dice la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.
Sosa explica que la medida de protesta que según la carta se inicia este sábado, se debe a que aún no ha recuperado su libertad. Señala que el Poder Judicial ha recibido amenazas para que no se cumpla su mandamiento de libertad.
El miércoles el Tribunal Tercero de Sentencia concedió la tutela a favor de Sosa, en la acción de libertad que interpuso por el denominado caso ítems fantasmas, el último por el que mantenía la detención preventiva en Palmasola.
La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra interpuso una demanda por prevaricato y enriquecimiento ilícito contra los integrantes de ese tribunal y señaló que la exalcaldesa tiene acusación formal en cuatro procesos.
El abogado de Sosa señaló que la exalcaldesa no tiene acusación formal en el denominado caso ítems fantasmas mientras que en el BTR (Buses de Transporte Rápido) no se realizó ni audiencia cautelar. Finalmente, detalló que en el caso Prestín II se anuló acciones por lo que se sigue en la etapa investigativa; es decir, no hay acusación formal.