¡Aliste el abrigo! el frente frío se quedará hasta el fin de semana en el país

Conoce cómo estará el clima en los seis departamentos que serán afectados por el descenso de 9 a 12 grados de temperatura. Hay riesgo de heladas en tres departamentos, según el Senamhi

Publicado: 17/08/2022 09:57
Foto: En Santa Cruz este año se registraron varias heladas (Foto: Yerko Guevara)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) confirmó que este jueves ingresa un frente frío al país y este afectará a seis departamentos Beni, Cochabamba, Pando, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, mientras que en estos tres últimos se prevé que se registren heladas. 

De acuerdo al aviso de alerta de prioridad naranja emitido por el Senamhi desde mañana en los seis departamentos las temperaturas bajarán entre 9 y 12 grados de las que se registran habitualmente. Este descenso brusco de temperaturas se quedará hasta el fin de semana. 

En Santa Cruz, el director regional del Senamhi, Ramiro Soliz detalló que en en El Chaco, los Valles, Norte Integrado y Chiquitania habrá descenso de temperaturas, la mínima será solo de 12 grados.  Sin embargo, remarcó que en las provincias Vallegrande y Caballero hay riesgo de heladas, es decir, que las temperaturas estarán por debajo de los cero grados. 


Te puede interesar: Este jueves ingresa un frente frío al país, y hay alerta naranja en seis departamentos

Los otros dos departamentos con riesgo de heladas son Tarija y Chuquisaca. En ambos lugares en fin de semana. En el primer departamento estas se pueden registrar en las provincias Méndez, Avilés, Cercado y Oeste de Aniceto Arce. Mientras que en el segundo en Zudañes, Azurduy, Nor Cinti y Sur Cinti.

En el resto de departamentos

El Senamhi detalló que el frente frío afectará a siete provincia de Beni, entre estas Cercado, Moxos y otras. Mientras que en Cochabamba las bajas temperaturas afectarán a Chapare y Carrasco.

En Pando en cinco provincias se sentirá el descenso de temperaturas.

Lea también

Tags