Este jueves ingresa un frente frío al país, y hay alerta naranja en seis departamentos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología detalla que en Tarija y Chuquisaca hay riesgo de heladas. Además, detalla las condiciones climáticas en Beni, Cochabamba, Santa Cruz y Pando

Publicado: 16/08/2022 13:21
Hubo descenso de temperaturas en Santa Cruz (Foto: Ronald Callejas)

Este martes el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso de prioridad naranja por el ingreso de un frente frío al país este jueves, el descenso brusco de temperaturas afectará a seis departamentos: Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Beni, Cochabamba y Pando.

En el informe del Senamhi se detalla que las temperaturas descenderán entre 9 y 12 grados, de las habituales en cada región. 

Hay probabilidades de heladas en Tarija y Chuquisaca este sábado y domingo. En el primer departamento estas se pueden registrar en las provincias Méndez, Avilés, Cercado y Oeste de Aniceto Arce. Mientras que en el segundo en Zudañes, Azurduy, Nor Cinti y Sur Cinti.

En el caso de Santa Cruz, la meteoróloga,  Christina Chirino indicó que  el viernes será el día más frío en esta semana, se prevé que el termómetro descienda hasta los 9 y 10 grados. 

Te puede interesar: La lluvia sorprendió a los cruceños y se espera un descenso de temperaturas

Remarcó que el jueves y viernes, con el ingreso del frente frío, el viento soplará de dirección sur, los cielos estarán despejados a poco nubosos

Este martes se registran lluvias con vientos del sur y un descenso de temperaturas. En esta línea, Chirino señaló que el miércoles asciende nuevamente las temperaturas y se esperan lluvias con probables tormentas eléctricas. 

En el resto de los departamentos

El Senamhi detalló que el frente frío afectará a siete provincia de Beni, entre estas Cercado, Moxos y otras. Mientras que en Cochabamba las bajas temperaturas afectarán a Chapare y Carrasco. 

En Pando en cinco provincias se sentirá el descenso de temperaturas. 

Tags