Alfombras de lodo y piedras, viviendas destruidas y un auto bajo los escombros deja la intensa lluvia en Cochabamba
El agua inundó las pertenencias de los habitantes de distintas zonas de Cochabamba. Algunos muros de adobe colapsaron ante la humedad.
Vecinos de diferentes zonas de Cochabamba fueron sorprendidos en sus viviendas por el agua y el lodo que causó la intensa lluvia caída la noche del jueves.
El agua inundó sus pertenencias y afectó a sus animales. Los niños ayudaron a sus padres a sacar el agua turbia de las casas hacia la calle.
Unitel realizó un recorrido por la zona de Condebamba, al oeste de la ciudad, un vehículo particular fue aplastado por el techo y los muros de la casa donde lo tenían parqueado.
Las paredes de adobe no pudieron soportar con el peso del techo, la base de los muros se humedecieron con el agua de la lluvia generando su colapso. Los maños materiales del autos fueron considerables: parabrisas y capot totalmente destrozados.
En horas de la mañana, distintas en avenidas continuaban el arrastre de las aguas con piedras y tierra. Esto dificultó el libre transito de las personas, en particular de aquellas que intentaban llegar a sus fuentes laborales en bicicleta.
Otro sector afectado fue la zona Taquiña, el río Langostani se desbordó y cubrió la avenida Circunvalación de agua turbia llena de escombros, piedras y barro, esto causó zozobra en los propietarios del lugar.
Dentro del reporte se tiene que Tiquipaya y Cocapirhua fueron de las OTBs más afectadas; en estos sectores el agua también ingresó a las viviendas.
En la zona de Villa Esperanza los vecinos expresaron su preocupación ante lo sucedido anoche. Se encontraban desesperados al ver sus pertenencias bajo el agua.