Impotencia y desesperación en Villa Esperanza: La intensa lluvia inundó hasta dos metros los domicilios de los vecinos
La intensa lluvia noche generó la caída de muros e inundaciones en varias viviendas de la zona de Villa Esperanza, Tiquipaya, Cochabamba
Con mucha desesperación, vecinos de diferentes zonas de Cochabamba tratan de salvar algunas pertenencias la madrugada de este viernes, luego de una intensa lluvia que cayó la noche del jueves y que duró aproximadamente dos horas.
Las aguas llegaron a cubrir hasta dos metros las casas, como se evidenció en la zona de Villa Esperanza en la OTB de Tiquipaya. En otras zonas el cascajo, las ramas de los árboles, barro y piedras inundaron las calles.
“El muro se ha caído, no sabemos que hacer. Mis hijos han salvado a los animalitos”, contó mojada y entre lágrimas una vecina mientras trataba de limpiar de salvar algunas de sus pertenencias del lodo.
Una situación similar vivieron los demás lugareños de la zona, quienes se encontraban colaborando a los vecinos más afectados.
En esta zona al menos dos muros se vinieron abajo y el agua entró en todas las habitaciones de las viviendas.
Sin embargo, la organización y coordinación de los vecinos logró que los resultados no fueran tan catastróficos.
Mientras que un grupo trató de cubrir el canal de riego, otros se encargaron de desviar –con lo que pudieron— las aguas de sus viviendas hacia las calles.
MIRA AQUÍ: Intensa lluvia y granizada deja calles y avenidas inundadas en La Paz y El Alto
En la zona Taquiña, el río Langostani se desbordó y cubrió la avenida Circunvalación de agua turbia llena de escombros, piedras y barro, esto causó zozobra en los propietarios del lugar.
La fuerza del agua fue intensa que hasta, por seguridad, el tránsito se tuvo que parar.