Alcaldía dice que durante dos años más de 800 personas no marcaban y algunas tenían doble salario

Transparencia de la Alcaldía de Santa Cruz cruzó información con las AFP, lo que permitió verificar que algunos que tenían contratos en el municipio también brindaban servicios a otras empresas

Publicado: 20/12/2021 17:46
Contratos irregulares

Tras reabrirse la denuncia por los 1.205 contratos irregulares en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra presentada en mayo, este lunes la directora de Transparencia del municipio, Adriana Pedraza, informó que más de 800 eran las personas que no realizaban ningún registro de ingreso laboral y tampoco brindaron informes de sus actividades entre el 2016 y 2018.

No existe un registro de marcado y tampoco una certificación de sus actividades, ni mensuales, ni laborales. Figuraban como liberados”, dijo Pedraza en conferencia de prensa.

También te puede interesar: Fiscalía no descarta 'fusionar' los casos contratos irregulares e ítems fantasmas

La funcionaria señaló que se cruzó información con las administradoras de fondos de pensiones y se pudo comprobar que en algunos casos las personas que tenían contratos en la Alcaldía realizaban un doble aporte a su cuenta personal.

“Es decir, trabajaban en el municipio y prestaban servicios a otras empresas”, manifestó Pedraza.

Dijo que se ha difundido por redes sociales y otros medios listas de personas que supuestamente se beneficiaron con los contratos fantasmas; sin embargo, el informe que la Alcaldía acaba de elaborar ha identificado a quienes no acudían a su fuente laboral y ese material será enviado a la Fiscalía.

“Estamos prestos a brindar información de forma responsable”, dijo Pedraza.

Tags