Alcaldía de El Alto indaga “varios procesos” de corrupción; Copa fiscaliza subalcaldías

El vocero de la Alcaldía de Alto, Elvin Linares, aseguró que las denuncias apuntan a “particulares, pero también ha encontrado alguna que otra dirección que se ha metido en este tipo de situaciones” de corrupción.

Publicado: 03/02/2023 09:49
[GAMEA] / El nuevo gabinete edil de la alcaldesa Eva Copa.

En medio del remezón por el cambio de parte del gabinete edil, la Alcaldía de El Alto indaga “varias” denuncias de corrupción, indicó su vocero, Elvin Linares, quien además puntualizó que la alcaldesa Eva Copa ahora ejecuta una fiscalización más cercana de las subalcaldías.

El funcionario puntualizó que estos casos no dejaron daño económico a la municipalidad, sin embargo, puntualizó que se utilizó el nombre de Copa, secretarios y otras autoridades, entre ellas concejales, para estos presuntos ilícitos.

“Hay varios procesos en sumariante y en transparencia que están siendo investigados, no podemos vertir mayor criterio hasta que salgan los resultados de estas investigaciones”, afirmó en una entrevista con La Revista de la red UNITEL.

No podemos decepcionar esa apuesta que han hecho por nosotros”, reclamó Copa la mañana del jueves en el acto de posesión de las nuevas autoridades.

Cambios

El remezón que golpea a la Alcaldía de El Alto a casi dos años de gestión. En medio de denuncias de corrupción, Copa, cambió a cinco de 14 subalcaldes y tres de 10 secretarios tras cuestionar intentos de “desestabilización” y el papel de “algunos funcionarios”.

De repente ha habido un poco descuido en el control del personal de las subalcaldías”, señaló Linares, quien admitió que “dentro de la gestión pública no está ausente el tema de la corrupción”.

Aseguró que las denuncias apuntan a “particulares, pero también ha encontrado alguna que otra dirección que se ha metido en este tipo de situaciones”.

Se ha apersonado gente a nombre de la alcaldesa indicando que tiene empresas para construcción o de repente los trámites que hay que agilizar”, detalló.

MIRA AQUÍ: “A mi nombre pedían dinero”: Copa denuncia cobros a cambio de cargos en la Alcaldía alteña

En ese marco, Copa ha decido ejercer mayor control de las subalcaldías, una medida que se aplica con un nuevo diseño se competencias.

“Según el nuevo organigrama que se tiene para esta gestión, la alcaldesa Copa ha determinado que las subalcaldías, que están mucho más cerca de la población en cuanto a servicios y atención directa, pasan directamente a tuición del despacho de la alcaldesa para mayor control”, indicó Linares.

Tags