“A mi nombre pedían dinero”: Copa denuncia cobros a cambio de cargos en la Alcaldía alteña

Tras denunciar corrupción, se conoció que la alcaldesa removió cinco subalcaldes y tres secretarios municipales

Publicado: 02/02/2023 21:19
[Foto: RRSS] / Alcaldesa de El Alto, Eva Copa

En una entrevista con UNITEL, la alcaldesa del municipio de El Alto, Eva Copa, denunció que a nombre suyo, personas externas a la alcaldía alteña realizaron altos cobros de dinero a cambio de cargos públicos dentro de la alcaldía.

Copa reveló que estas personas ofrecieron empleos en direcciones y jefaturas de unidad a cambios de altas de sumas de dinero. Estas personas pedían los montos a nombre de la alcaldesa alteña.

Esta denuncia la realizó tras una jornada de cambios en su gabinete de secretarios y directores. Copa cambió a cinco de 14 subalcaldes y tres de 10 secretarios, en medio de una ola de denuncias de corrupción dentro del municipio alteño.

MIRA AQUI: Remezón en la Alcaldía alteña: Copa cambia a cinco subalcaldes y tres secretarios en medio de denuncias de corrupción

“Hay gente externa que no es parte del municipio que sea han atribuido a nombre mío para pedir dinero y poner directores y jefes de unidad y otros funcionarios de los cuales nosotros no tenemos conocimiento. Hemos solicitado a esas personas que formalicen su denuncia”, dijo Copa.

Respecto a otro tipo de irregularidades, la autoridad alteña dijo que se detectaron una serie de irregularidades en varias direcciones y unidades municipales. Copa criticó que dentro de su municipio, varios de los funcionarios ejercen demora en su trabajo a momento de atender a los alteños que intentan realizar algún tipo de trámite en oficinas públicas.

En el transcurso de este tiempo hemos ido detectando anomalías en algunas direcciones, en algunas jefaturas de unidad donde los trámites eran demorosos y había cuello de botella. Hemos hecho acciones directas con transparencia”, explicó.

MIRA AQUI: Jeanine Añez continúa sus estudios en el penal y obtiene otro título técnico

Ante estas anomalías, Copa dijo que se identificó a ocho funcionarios ediles que incurrieron en anomalías e irregularidades en su trabajo cotidiano dentro del municipio.

“Tenemos en curso a seis personas en un proceso y tenemos más de ocho (funcionarios) que están en sumariante para iniciar un proceso de desvinculación después que se haga el proceso administrativo”, señaló la autoridad alteña.

Tags