Al menos tres puentes fueron arrastrados tras la crecida de ríos en el Trópico

Pobladores han tenido que improvisar para poder pasar varios sectores, existe una alerta roja para Cochabamba y Beni por lluvias

Publicado: 17/03/2023 10:27
[Foto: Elio Mamani - UNITEL] / Las personas se dan modos para poder cruzar

Las últimas lluvias que se han registrado en el departamento de Cochabamba han provocado una considerable crecida de ríos en el sector del Trópico, lo cual ha causado varias afectaciones a las comunidades que se encuentran en esta región.

La fuerza del agua ha provocado daños en la capa asfáltica de la región, donde al menos tres puentes fueron arrastrados, dejando incomunicadas a varias poblaciones.

Las personas que habitan en estas zonas, se han dado modos para poder cruzar en el lugar, por lo que debieron colocar algunas llantas y tablas para tener un soporte y así pasar este trecho.

MIRA AQUÍ: Este año suman 15.577 familias afectadas por lluvias y rige alerta roja en Cochabamba y Beni

Sin embargo, las lluvias continúan, por lo que existe una amenaza de una nueva riada que pueda afectar a la región.

[Foto: Elio Mamani - UNITEL] /

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitieron una alerta roja desde el pasado 15 de marzo la cual se extenderá hasta el 18 del presente mes, debido a que el nivel del agua subirá de manera considerable en varios ríos.

Se conoce que esta alerta es principalmente para los departamentos de Beni y Cochabamba, los cuales afectará a los ríos Sécure, Isiboro, Chipiriri, Eterazama, Ichóa y Chapare, afectando así principalmente a la zona de Villa Tunari y Shinahota.

[Foto: Elio Mamani - UNITEL] /
Tags