Adepcoca anuncia marcha “contundente” para este lunes tras aprehensión de Machicado

Familias enteras y hasta estudiantes de las promociones de los colegios de Los Yungas participarán de la marcha, anunció el presidente del Comité de Autodefensa de Adepcoca, César Apaza

Publicado: 15/09/2022 17:55
[Foto archivo: APG] / Marcha de Adepcoca

El presidente del Comité de Autodefensa de Adepcoca, César Apaza, anunció que el lunes se radicalizarán las protestas tras la aprehensión del líder cocalero, Freddy Machicado, quien fue aprehendido este miércoles, a una semana de la toma del mercado de Villa El Carmen.

“El día lunes vamos a ser mucho más contundentes que el pasado jueves. Se nos está autoconvocando marido y mujer. Lastimosamente no tienen dónde dejar a sus hijos, (por lo que) están trayendo a sus hijos”, señaló Apaza y agregó que los estudiantes, que están en el último curso escolar, también se plegarán a la protesta.

“Estamos cansados que hagan persecución política a los Yungas durante estos últimos años”, manifestó y agregó que cualquier comunicación que el Gobierno quiera realizar con el sector se debe hacer mediante el dirigente Machicado.

Finalmente se dirigió al presidente Luis Arce Catacora y le dijo que ministros y viceministros “están intentado darle su autogolpe, están desesperados para volver al poder, esto está digitado desde el trópico de Cochabamba en complicidad con el señor Evo Morales”, apuntó.

Tags