Freddy Machicado ya está en la cárcel de San Pedro, cumplirá un aislamiento de diez días

Desde Régimen Penitenciario analizan el sector donde permanecerá detenido el líder de Adepcoca que fue enviado por seis meses con detención preventiva al penal paceño

Publicado: 15/09/2022 11:18
[Foto: Unitel ] / Freddy Machicado de Adepcoca fue trasladado a la cárcel de San Pedro

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) Freddy Machicado, fue trasladado este jueves desde celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto a la cárcel de San Pedro de La Paz donde cumplirá una detención preventiva por el lapso de seis meses.

Al respecto, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, dijo que Machicado deberá cumplir una revisión médica y un aislamiento preventivo enmarcada en un protocolo sanitario y que aún se analiza a que sector de San Pedro estará destinado el líder de los cocaleros.

“Entendemos que la familia está afuera (del penal), pero los protocolos es para todos los privados de libertad. Desconocemos porque lo trajeron de manera sorpresiva. No reporta ningún tipo de malestar hasta el momento”, dijo Limpias a los medios de comunicación.

Al promediar las 4:30 de la madrugada de este jueves concluyó la audiencia de medidas cautelares, donde la justicia dictó la detención preventiva para Freddy Machicado en la cárcel de San Pedro tras estar acusado por al menos 15 delitos penales.

La imputación de Machicado tiene que ver con las manifestaciones y la toma de las instalaciones del mercado paralelo de Arnold Alanes del MAS.

Tags