Adepcoca confirma marcha para este lunes tras la detención preventiva de Machicado

Tras una audiencia de medidas cautelares, un juez dictó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el presidente de Adepcoca por al menos 15 delitos penales

Publicado: 15/09/2022 06:55
[Foto: APG] / Freddy Machicado de Adepcoca

La dirigencia de los productores de Adepcoca confirmó el inicio de nuevas movilizaciones en La Paz, tras la determinación de un juez que dictó la detención preventiva para el líder cocalero Freddy Machicado, quien fue imputado por 15 delitos penales, relacionados con la toma del mercado paralelo que dirige Arnold Alanes, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Al respecto, el secretario de Hacienda de Adepcoca, Erlin Pari, advirtió que las bases cocaleras nuevamente llegarán a La Paz para una movilización en rechazo a las órdenes de aprehensión contra su dirigencia.

“No somos responsables de todo lo que está pasando. Para este lunes vamos a tener una marcha, estamos convocando a todas las bases para movilizarnos”, dijo el dirigente cocalero a UNITEL.

Freddy Machicado de Adepcoca, deberá permanecer por al menos seis meses en la cárcel de San Pedro tras ser acusado de haber liderado las movilizaciones cocaleras que exigieron el cierre del mercado paralelo, catalogado de “ilegal”.

Tags