Activistas permanecen en vigilia en la Apdhb en apoyo a Amparo Carvajal

Carvajal usó una escalera para ascender a la parte alta de esta institución la mañana del martes con el propósito de instalar una vigilia

Publicado: 12/07/2023 21:36
Amparo Carvajal permanece en la terraza de las oficinas de la Apdhb

Tras cumplirse un día de la vigilia de Amparo Carvajal en la terraza de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), los activistas sociales que se apostaron en puertas de estas instalaciones decidieron permanecer en este sector y apoyar esta determinación.

Carvajal usó una escalera para ascender a la parte alta de esta institución la mañana del martes con el propósito de instalar una vigilia como señal de protesta para exigir la devolución de las oficinas de derechos humanos.

MIRA AQUÍ: Justicia concede acción de libertad a Carvajal; puede acceder a baños en la Apdhb y tener compañía, dicen activistas

Ante esta situación, varios activistas realizaron una vigilia paralela en puertas de derechos humanos para acompañar a Carvajal.

“Nosotros como activistas hemos decidido acompañar a Amparo Carvajal en puertas de la asamblea de derechos humanos”, dijo la activista social, Giovanna Ocampo.

Además, Ocampo señaló que tras ganar una acción de libertad, Carvajal podrá acceder a los baños de esta institución y derecho a ser acompañada.

“Además queremos destacar que gracias a un fallo, Amparo podrá acceder a varias necesidades que requiere y vamos a poderla visitar”, dijo.

MIRA AQUÍ: Amparo Carvajal no se rinde y mantiene vigilia dentro de la Apdhb “sin asistencia médica”

Amparo Carvajal logró ingresar al mediodía de este martes a las instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) en la ciudad de La Paz, sede que desde hace más de un mes se encuentra bajo el control de Édgar Salazar.

El conflicto tiene data del pasado 2 de junio. Según la denuncia, un grupo de personas afines al MAS, a la cabeza de Edgar Salazar, tomó la sede de la Apdhb, ubicada en la avenida 6 de Agosto de la ciudad de La Paz y, con la ayuda de la Policía Boliviana cerraron las puertas.

Tags