17 guardias municipales resultaron heridos tras disputa con marchistas de la UMSS
La marcha que llegó hasta puertas de la Alcaldía de Cochabamba para exigir la RAM por predios en La Tamborada acabó en violencia
Alrededor de 17 guardias municipales resultaron heridos luego de haber sido agredidos por un numeroso grupo de personas que llegó hasta la Alcaldía de Cochabamba en una marcha convocada por la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).
La movilización se registró la mañana de este viernes por parte de la universidad pública para exigir a la Alcaldía entregar la Resolución Administrativa Municipal (RAM) para la aprobación de los terrenos en La Tamborada.
MIRA AQUÍ: Cochabamba: Marcha de la UMSS termina en gresca contra guardias municipales
Sin embargo, a su llegada, las personas movilizadas intentaron ingresar a las instalaciones públicas, lo cual le fue impedido por la Guardia Municipal, lo que provocó la molestia de estas personas quienes empezaron a lanzar cohetes, palos y demás objetos contra los gendarmes.
Producto de este hecho, los guardias terminaron con varias heridas en el cuerpo, la cabeza, además de raspones y hasta quemaduras en su ropa y sus cuerpos producto de los cohetes que les lanzaron.
Ante la situación, los heridos tuvieron que ser atendidos por personal médico en dependencias municipales.
Por su parte, el coordinador de la Guardia Municipal, Javier Rejas, cuestionó la violencia que se registró contra los gendarmes que protegían las instalaciones públicas.
“Parece que realmente el rector de la Universidad ha contratado gente vandálica, porque han visto como los petardos nos tiraban hacia nosotros, es una barbaridad, porque ellos vienen con otra misión”, manifestó Rejas a UNITEL.
MIRA AQUÍ: Gremiales y juntas vecinales advierten consecuencias económicas por alza del pasaje en El Alto
La marcha había sido convocada por las autoridades universitarias debido al conflicto que registran debido a una disputa que existe entre la UMSS con personas acusadas de avasallar predios en el sector de La Tamborada que pertenecería a la institución pública.