Yapacaní: Amenazaron a niña víctima de violación con secuestrarla de nuevo, alerta su mamá

La niña fue víctima de violación y luego de meses secuestrada. Su familia pide protección a las autoridades.

Publicado: 23/12/2022 07:28
[Foto: Referencial ] / La niña fue secuestrada el pasado 28

Con solo 12 años, una niña que vive en Yapacaní (Santa Cruz) fue víctima de dos graves delitos: violación en el mes de junio y secuestro en los últimos días. Sin embargo, el drama para la familia no termina, pues la mamá de la víctima alertó que a su niña la amenazaron con volverla a secuestrar.

“En las cuatro horas que estuvo secuestrada la amenazaron, la jalonearon de los cabellos, le dieron cachetadas y le dijeron que para la segunda vez (del secuestro) no la iban a dejar escapar ni a ella ni a mi”, alertó, la mujer por lo que pidió ayuda a las autoridades para proteger a su familia.

La familia denuncia que el objetivo de secuestrar a la niña es obligarlos a retirar la denuncia por violación.

La mamá de la víctima apunta al hermano del agresor sexual de su hija como el autor intelectual del secuestro y pide a las autoridades que lo aprehendan. “Le dieron citación para que declare el 28 de diciembre, pero lo hubieran aprehendido, yo lo conozco, se va negar y tiene cuatro abogados porque tiene plata”, lamentó al referirse al sujeto que considera autor del secuestro.

Te puede interesar: Yapacaní: Niña que sufrió violación fue secuestrada para que su familia desista de la denuncia

El pasado 18 de diciembre esta niña fue secuestrada y liberada a las cuatro horas. Los raptores, a través del teléfono, amenazaron a la familia con no devolver a la niña. “(La niña) Ella estaba en la calle corriendo un perrito, un auto la alzó y le taparon los ojos para que no logre ver nada”, recordó la madre de la víctima.

La mujer manifestó que también teme por la vida de su esposo, pues por su trabajo se moviliza solo por distintas partes de la ciudad.

Para ayuda para esta familia habilitaron el número: 688-32876

Tags