“Volaron ventanas, puertas y calaminas": el relato de una de las testigos de la explosión en Camargo

Muchas de las personas tuvieron que salir corriendo de sus negocios para escapar de la fuerte explosión

Publicado: 14/09/2021 10:13
Explosión en Camargo

La tarde de este lunes, la tranquilidad de los pobladores del municipio de Camargo, se vio afectada por el estruendo fuerte que causo una explosión en las instalaciones del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de Camargo en Chuquisaca. 

Al promediar las 16:45 de la tarde del lunes, Maria Cristina Mendivil, quien vive a 50 metros del lugar del hecho, tuvo un gran susto por la fuerte explosión que sintió en su municipio.

Según María Cristina, varias viviendas, vehículos y motos que se encontraban en los alrededores del campo del Sedcam quedaron totalmente afectados.

Además, detalló que varias puertas, calaminas y ventanas de las viviendas aledañas “volaron” por el fuerte estruendo que causo la explosión de un tanque de combustible del Sedcam de Camargo. Contó que muchas personas corrían y escapaban del lugar donde se produjo las explosiones. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Explosión en Camargo deja 14 heridos y daños en vehículos, casas y kioscos

 “Al promediar a las 16:45 de la tarde prácticamente la tranquilidad de Camargo se vio sacudida por una explosión leve y posterior a dos explosiones seguidas, la población no entendía lo que estaba sucediendo, mucha gente empezó a correr en busca de sus familiares. Estas explosiones se dieron cerca de la estadio de nuestro municipio y cerca de una terminal de buses”, dijo la vecina

Según el informe del director nacional de la Unidad de Bomberos, Walter Miranda, informó a Unitel que producto de la explosión de una garrafa y un tanque de combustible del Servicio General de Caminos (Sedcam) del municipio de Camargo, dejó como saldo 14 personas heridas, mismas que ya fueron trasladadas a centros hospitalarios. Además se afectó a varios domicilios, vehículos y kioscos que se encontraban en los alrededores de estas instalaciones.


Tags