Explosión en Camargo deja 14 heridos y daños en vehículos, casas y kioscos

La Unidad de Bomberos informó que la explosión de una garrafa y un tanque de combustible provocaron serios daños en esta zona

Publicado: 14/09/2021 07:03
Explosión en instalaciones del Sedcam de Camargo

El director nacional de la Unidad de Bomberos, Walter Miranda, informó que producto de la explosión de una garrafa y un tanque de combustible del Servicio General de Caminos (Sedcam) del municipio de Camargo, dejó como saldo 14 personas heridas, mismas que ya fueron trasladadas a centros hospitalarios. Además se afectó a varios domicilios, vehículos y kioscos que se encontraban en los alrededores de estas instalaciones.

Según la autoridad de Bomberos, la onda expansiva afectó a 100 metros a la redonda del punto donde se produjo la explosión. 

“Se ha podido verificar que a la redonda de los 100 metros de la onda expansiva afectó a los domicilios contiguos, a los vehículos que estaban en plena vía pública, afectó a las casas, y casetas que se encontraban detrás de estos predios, alrededor de 15 casetas que funcionaban en una terminal”, informó la autoridad de Bomberos.

Respecto a los heridos, la autoridad indicó que suman a 14 las personas afectadas quienes fueron trasladados a centros hospitalarios. 

Dos de los heridos fueron evacuados hasta hospitales de Potosí y Sucre por la gravedad de sus lesiones. Mientras que cuatro heridos ya fueron dados de alta médica y los ocho restantes se encuentran internados en etapa de observación. 


Puedes leerMira los videos en el momento de la impresionante explosión en Camargo

“Se tiene conocimiento que dos personas fueron evacuadas a Potosí y Sucre, por tener traumas; en total serian 14 heridos, cuatro personas fuero de alta y ocho permanecían internados por su estado de salud en Camargo”, dijo Miranda.

De acuerdo al reporte de Bomberos, aún se encuentra en etapa de investigación las causas que habrían provocado un incendio y dos explosiones en el interior del Sedcam de Camargo. 

La tarde de este lunes, un incendio en las instalaciones del Sedcam de Camargo provocó la explosión de una garrafa y un tanque de Combustible, mismas que causaron daños materiales y dejaron como saldo 14 personas heridas. Todos los afectados fueron trasladados a centros hospitalarios.

Domicilios afectados: 

  ​




Tags