Violenta represión policial en el Cristo a manifestantes que exigen liberar a Camacho

Sube la tensión y se acentúan los enfrentamiento al término del paro cívico, la Policía repele con agentes químicos a los manifestantes que llegaron hasta el lugar para protestar contra la aprehensión de Camacho

Publicado: 30/12/2022 18:56
[Foto: Rodolfo Orellana] / Los enfrentamientos comenzaron pasadas las 16:00

Se registran nuevas manifestaciones en la zona del Cristo Redentor de la capital cruceña como muestra de rechazo por la reclusión preventiva del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho. Los vecinos autoconvocados empezaron a llegar en zonas aledañas al Comando Departamental de la Policía.

Los policías repelen la avanzada de los manifestantes, quienes retiraron las rejas del edificio quemado de la Fiscalía para armar barricadas, así como también quemaron llantas para disminuir los efectos de los gases lacrimógenos.

Esta situación generó las respuestas de los uniformados ante la supuesta amenaza de toma del Comando; sin embargo, la convocatoria que circuló en redes sociales para quienes acatan el paro cívico se dio para pedir la liberación de la máxima autoridad departamental y su retorno a Santa Cruz.

Desde la aprehensión de Camacho, se reportó mayor movimiento en las oficinas policiales y eso se denotó con el aviso de la llegada de dos contingentes de uniformados provenientes de Cochabamba y Sucre, tras los primeros desmanes que se dieron la noche del miércoles, cuando se incendió el edificio del Ministerio Público.

La Policía comenzó a dispersar a los vecinos con el uso de agentes químicos, lo que generó la protesta de los manifestantes se replegaron hacia las zonas aledañas del Cristo.

Se espera que después de las 18:30, el Comité pro Santa Cruz emita un pronunciamiento en el que se haga un balance de lo que fue la jornada de paro, como medida de protestas contra la detención de Camacho.

Mientras tanto, la gente sigue llegando y la represión policial lleva más de 30 minutos, por lo que las respuestas con petardos tampoco se hace esperar debido al malestar que genera la crisis desatada por la situación jurídica de Camacho.

TE PUEDE INTERESAR: Pese a la detención preventiva, Camacho no dejará de gobernar a los cruceños

Tags