Violenta represión policial al concluir el paro dejó más de 30 arrestados

Más de una treintena de jóvenes, entre hombres y mujeres, fueron detenidos, mientras que también circulan video del uso excesivo de la fuerza, también periodistas resultaron afectados

Publicado: 30/12/2022 22:44
Las personas fueron ingresadas al Comando

Tras más de nueve horas de represión usando gases lacrimógenos, la Policía procedió a arrestar a al menos una treintena de manifestantes, entre hombres y mujeres en la zona del Cristo Redentor.

La violencia policial quedó registrada por las cámaras, donde los videos que circulan en redes sociales exhiben el excesivo uso de la fuerza contra quienes rechazan el encarcelamiento de manera preventiva del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

Incluso, un periodista y un camarógrafo de UNITEL que realizaban la cobertura informativa de los hechos resultaron heridos después de que dos efectivos en motocicleta dispararan gases y agentes químicos contra la humanidad de estos, pese a que portaban distintivos que los identifican como trabajadores de la prensa.

Respecto a la situación de los arrestados, todavía se desconoce el número exacto de los mismos, pero varios fueron subidos a patrullas y desplazados en motos policiales, por lo que se espera que en las próximas horas se tengan más detalles sobre la situación jurídica de estas personas.

El Cristo Redentor y las zonas aledañas se convirtieron en un espacio de protestas que se tornó violento una vez que la Policía impulsó el uso de agentes químicos, hubo un cruce de gases y petardos que se acentúo por momentos, pero la escalada de tensión se mantiene vigente hasta el cierre de esta nota (última actualización a las 22:30 de este viernes).

Entre las personas arrestadas también se encontraban algunos heridos, mismos que fueron trasladados hasta el Comando departamental de la Policía. Otros fueron golpeados y esposados.

TE PUEDE INTERESAR: Queman el vehículo de un periodista que cubría la represión policial del Cristo

Tags