Queman el vehículo de un periodista que cubría la represión policial del Cristo

Se trata de un periodista independiente que también usaba el vehículo para trabajar como taxista, lo dejó estacionado en la avenida Ovidio Barbery y nada pudo hacer para frenar la situación

Publicado: 30/12/2022 21:37
El vehículo quedó en nada

Una pérdida irreparable. Harold Salvatierra, un periodista independiente que acudió a realizar una cobertura informativa sobre la represión policial que empezó en horas de la tarde cerca del Cristo Redentor, perdió su vehículo después de que fue incendiado durante el cruce de petardos y gases lacrimógenos.

Salvatierra había dejado el vehículo en la avenida Ovidio Barbery, en la acera del colegio La Salle, a dos cuadras del Comando Departamental de la Policía, lugar que después se convirtió en una zona en la que se encontraron policías y manifestantes.

De un rato a otro su vehículo empezó a arder y el periodista fue alertado de la situación cuando realizaba una transmisión en la zona del Cristo Redentor; sin embargo, nada pudo hacer para salvar lo que también es una de sus herramientas de trabajo.

El comunicador también utilizaba el motorizado para trabajar como taxista, y ahora no sabe cómo afrontar la situación debido a que el motorizado no contaba con un seguro para este tipo de situaciones.

La situación alarmó también a los vecinos, que de inmediato hicieron pública la situación a través de las redes sociales y se habilitó una línea telefónica para canalizar la ayuda para el periodista que acudió a cumplir con su labor. El número es 768-47704.

Tras cuatro horas de represión y desmanes, un total de tres vehículos resultaron incendiados y al menos siete personas fueron arrestadas por los efectivos policiales que usan agentes químicos para disuadir una protesta que sigue escalando.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestados, barricadas y graves daños materiales tras la represión policial en la zona del Cristo Redentor

Tags