Arrestados, barricadas y graves daños materiales tras la represión policial en la zona del Cristo Redentor

Es el saldo tras cuatro horas de tensión y hostilidades en la conclusión del paro cívico que se dio como rechazo por el encarcelamiento del gobernador cruceño

Publicado: 30/12/2022 20:21
El contingente policial hizo uso de agentes químicos

La tensión y la represión policial no cesan en la zona del Cristo Redentor y del Comando Departamental de la Policía, donde una multitud se concentró para protestar por la detención del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, situación que deja (de momento) un saldo de siete personas arrestadas y tres vehículos calcinados.

A esto se suma la afectación a algunos inmuebles, llantas ardiendo para contrarrestar los efectos de los gases lacrimógenos y la formación de barricadas con las rejas del edificio quemado del Ministerio Público.

Los efectivos reforzaron el perímetro del Comando policial, donde fueron trasladados los siete arrestados, mientras que en las otras zonas la gente sigue llegando pese a los intentos de dispersión de las fuerzas del orden.

La Policía, en su afán de romper barricadas, levantaron las llantas y escombros de la Fiscalía Departamental que fue quemada el jueves por la noche. Otros efectivos se encontraban en la terraza del Comando Departamental lanzando gases lacrimógenos para dispersar a los autoconvocados que llegaron a la zona.

Mientras que entre el segundo y tercer anillo de la avenida Ovidio Barbery, los policías también se despliegan para pedir a la gente que se moviliza en vehículos que eviten transitar por la zona.

De momento, la situación no logra ser controlada y la tensión se mantiene en medio de los gases, las barricadas, los petardos y la incertidumbre de lo que pueda ocurrir en las próximas horas.

PUEDES VER: Denuncian descarga de una gran cantidad de gases en el Comando de la Policía el día que aprehendieron a Camacho

Tags