Violencia en El Alto: conflicto de choferes por rutas deja al menos 20 minibuses con destrozos

La dirigencia del sindicato 16 de Julio argumentó que los choferes de base de su sindicato simplemente respondieron a un ataque que sufrieron en días pasados donde 20 minibuses resultaron presuntamente con serios daños.

Publicado: 19/05/2023 21:46
[Foto: Voz Digital El Alto ] / Un minibús terminó con los vidrios rotos y las puertas destrozadas

Ante una serie de conflictos por rutas en El Alto, choferes del sindicato 16 de Julio procedieron a destrozar minibuses que transitaban por inmediaciones de la Feria 16 de Julio y que según la este sector, la vía por la cual transitaban pertenece a este gremio.

En las imágenes se aprecia que, una turba de personas procede a interceptar un minibús y con algunos palos y piedras comenzaron a romper el parabrisas, los vidrios laterales y destrozaron dos puertas de este motorizado.

MIRA AQUI: Gobierno pedirá antecedentes penales de sacerdotes que lleguen a Bolivia

Además, el chofer del minibús que pertenece al sindicato Señor de Lagunas fue sacado violentamente del vehículo para luego ser golpeado por la turba de choferes.

Al respecto, la dirigencia del sindicato 16 de Julio argumentó que los choferes de base de su sindicato simplemente respondieron a un ataque que sufrieron en días pasados donde 20 minibuses resultaron presuntamente con serios daños.

“Tenemos casi 20 movilidades destrozadas y lo que han hecho mis compañeros esta mañana de viernes lo hicieron de pura rabia son dos minibuses y ellos 20 movilidades nos han afectado”, declaró el dirigente Víctor Ademar.

El minibús quedó con los vidrios rotos
[Foto: RRSS] / El minibús quedó con los vidrios rotos

MIRA AQUI: Diputado Renán Cabezas denuncia desaparición de su hermana en Cochabamba

El dirigente que habló con UNITEL pide el resarcimiento de los 20 minibuses que terminaron destrozados y que el daño económico asciende a 160 mil bolivianos.

“Todo el mundo quiere la paz, pero queremos el resarcimiento de todas las movilidades que nos han destrozado. Aproximadamente por movilidad son ocho mil bolivianos los daños que nos han causado, son minibuses de último modelo”, dijo el dirigente.

Ante este hecho, la Federación Andina de Choferes tuvo que intervenir este conflicto para convocar a los dos sindicatos y tratar de llegar a un acuerdo para evitar mayores enfrentamientos.

Tags