Violencia en colegios de La Paz: estudiantes convierten sus aulas en espacios de ring

Una serie de videos violentos llegó a Yo Periodista de UNITEL donde se aprecia una variedad de enfrentamientos entre colegiales dentro de sus aulas de estudio.

Publicado: 28/04/2023 13:05
[Foto: UNITEL] / Estudiantes pelean en las aulas de colegios de La Paz

Tras conocerse la brutal golpiza a dos menores por parte de sus compañeros de colegio, surgen más videos donde varios estudiantes de colegios paceños convierten sus aulas en espacios de ring ante la presencia de otros colegiales.

Una serie de videos violentos llegó a Yo Periodista de UNITEL donde se aprecia una variedad de enfrentamientos entre colegiales dentro de sus aulas de estudio.

MIRA AQUI: Ministro de Educación repudia golpiza a dos menores y pide una investigación

Lo que debería ser un área de estudio y aprendizaje, estas aulas fueron convertidas en áreas de lucha libre y de pelea a puños entre los estudiantes.

De acuerdo a las imágenes, lo que parece empezar con un simple “juego” o “reto”, termina en un violento intercambio de puños, patadas y empujones entre dos adolescentes que están delante del pizarrón y ante la presencia de varios de sus compañeros.

Ante este tipo de situaciones, desde el Ministerio de Educación, repudian estos hechos de violencia que se reportaron en el interior y fuera de los colegios.

“Debemos referirnos al tema del bulliyng que sucedió en la unidad educativa Holanda, lamentamos mucho y repudiamos. La violencia venga de donde venga tenemos que denunciar; no podemos permitir que haya este tipo de violencia en nuestras unidades educativas”, dijo el ministro Edgar Pary en conferencia de prensa.

MIRA AQUI: Dos menores que golpearon brutalmente a sus compañeros de colegio declararon en la Felcc y fueron devueltos a sus padres

La autoridad pidió a los padres de familia y profesores, orientar a los menores respecto a las consecuencias que contraerían los hechos de violencia en el interior de las aulas.

Este y otro caso muy particular salió a la luz a raíz de un video donde se evidencia una brutal golpiza a dos menores de edad por parte de sus compañeros de colegio, quienes serían de un grado superior.

En el video está el momento preciso cuando uno de los menores es “tumbado” al piso y golpeado con puños y patadas propinado por un estudiante del mismo colegio.

El caso es investigado por la Policía.

Tags