Dos menores que golpearon brutalmente a sus compañeros de colegio declararon en la Felcc y fueron devueltos a sus padres

La autoridad de Gobierno recomendó a todos los niños, niñas y adolescentes denunciar cualquier hecho de violencia que sea identificado fuera o dentro de una unidad educativa.

Publicado: 28/04/2023 10:04
Imagen de la golpiza a los dos menores

Tras conocerse la brutal golpiza a dos menores por parte de dos de sus compañeros de colegio, desde el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, informaron que los agresores fueron citados a la Policía para prestar su declaración en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) respecto a los hechos de violencia.

“Desde el Ministerio de Gobierno se está llevando a cabo un seguimiento particular a este caso precautelando el cumplimiento a los derechos humanos y el Código Niña, Niño y Adolescente. Informar que, tras presentar la denuncia, los agresores brindaron su declaración ante la FELCC bajo el resguardo de las instancias competentes”, señala el mensaje del viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

MIRA AQUI: Denuncian que dos menores fueron golpeados brutalmente por sus compañeros de colegio en La Paz

Tras su declaración informativa, ambos menores fueron devueltos a sus padres bajo “medidas de garantía determinadas por la Fiscalía”.

La autoridad de Gobierno recomendó a todos los niños, niñas y adolescentes denunciar cualquier hecho de violencia que sea identificado fuera o dentro de una unidad educativa.

Los padres de dos menores de edad denuncian que sus hijos fueron golpeados brutalmente en varias oportunidades por un grupo de estudiantes de un grado superior de un colegio de la ciudad de La Paz.

Las mamás de las víctimas de violencia, presentaron un video donde se aprecia el momento preciso cuando uno de los menores que sufre autismo es “tumbado” al piso y golpeado con puños y patadas propinada por un estudiante del mismo colegio.

MIRA AQUI: La Paz: Muere bebé en Caranavi y su madre se percata 12 horas después tras consumir alcohol en un bar

Entre tanto, el otro menor que, según su mamá, presenta un quiste en la cabeza, también fue botado al piso a empujones y sufrió agresiones físicas.

“Mi hijo nunca ha tenido problemas en su anterior colegio, él es nuevo en este establecimiento. Yo le dije por qué no me has avisado y mi hijo que le habían amenazado con hacerles daño a mis hijas”, contó la mamá a UNITEL en medio de lágrimas.

Tags