Denuncian que dos menores fueron golpeados brutalmente por sus compañeros de colegio en La Paz
Pese a que el caso es de conocimiento de la Fiscalía, Defensoría y Policía, los padres de los dos menores agresores no asistieron a la convocatoria para conciliar con la familia afectada.
Padres de dos menores de edad denuncian que sus hijos fueron golpeados brutalmente en varias oportunidades por un grupo de estudiantes de un grado superior de un colegio de la ciudad de La Paz.
Las mamás de las víctimas de violencia, presentaron un video donde se aprecia el momento preciso cuando uno de los menores que sufre autismo es “tumbado” al piso y golpeado con puños y patadas propinada por un estudiante del mismo colegio.
Entre tanto, el otro menor que según su mamá, presenta un quiste en la cabeza, también fue botado al piso a empujones y sufrió agresiones físicas.
“Mi hijo nunca ha tenido problemas en su anterior colegio, él es nuevo en este establecimiento. Yo le dije por qué no me has avisado y mi hijo me contó que le habían amenazado con hacerles daño a mis hijas”, contó la mamá a UNITEL en medio de lágrimas.
De acuerdo al relato de la mujer, los dos agresores también son menores de edad y pertenecen al mismo colegio.
“Son unos chicos mayores que siempre me andan molestando, que me dicen: tonto, bobo, nerds”, relató el niño a su madre.
MIRA AQUI: “Se le salió el ala”: testigos graban la caída de una avioneta en Santa Ana de Yacuma
Entre tanto, la mamá de otro niño afectado que padece un quiste en el cerebro, señaló que los videos de la golpiza son una prueba contundente de las agresiones.
“Tiene un quiste benigno en su cabecita y tengo miedo que por esta situación su quiste se reactive. Tengo que hacerle ver con su traumatólogo, en el video claramente me lo golpean de la cabeza y él no sabe defenderse”, dijo la mamá.
Pese a que el caso se encuentra a conocimiento de la Fiscalía, Defensoría y Policía, los padres de los dos menores agresores no asistieron a la convocatoria de las autoridades competentes para conciliar con la familia afectada.