Video: Con hondas y petardos, cuatro personas agreden a periodistas en un punto de bloqueo

La agresión quedó registrada en video. Querían obligar a los camarógrafos a borrar las imágenes. El hecho se registró en la avenida San Aurelio, después de que el Comité cívico pidiera tolerancia para el tránsito de diferentes sectores

Publicado: 24/11/2022 00:34
El hecho ocurrió este miércoles

Una nueva agresión contra periodistas quedó registrada este miércoles, día 33 del paro indefinido. Cuatro personas que lideraban un punto de bloqueo instalado en la intersección de la avenida San Aurelio y tercer anillo llegaron a agredir verbalmente y a amenazar con palos a los periodistas que transitaban en el lugar para cubrir una supuesta denuncia de un policía en estado de ebriedad.

En el lugar hubo empujones e incluso se llegó a usar una honda contra la integridad de uno de los comunicadores, así como también otro de los agresores utilizó petardos en un intento de intimidar a los afectados, según la denuncia que se viralizó en redes sociales.

En el video difundido se exhibe como cuatro personas fustigan a los periodistas, quienes intentaban explicar el motivo por el que circulaban por el lugar. Una de estas personas ofreció puñetes a un camarógrafo y otra daba indicaciones vía celular señalando que un medio en específico no iba a pasar por los bloqueos de esa zona.

“Igual no van a pasar”. “Borrá ese video”. Esos fueron los reclamos vertidos por estas personas la tarde de este miércoles.

Pedido de los cívicos

Desde el Comité pro Santa Cruz se emitió un comunicado este miércoles pidiendo no realizar cobros en los puntos de bloqueo y dar paso a personal de emergencia, prensa, camiones de abastecimiento, entre otros.

También piden a las personas que bloquean “tener la debida tolerancia y conciencia con el libre paso” con los sectores mencionados.

PUEDES VER: Bloqueos se radicalizan en Santa Cruz y aumentan denuncias de hostilidad en las calles, según reporte de la Defensoría

Tags