Video: Cinco sujetos golpean brutalmente a un joven en la zona de Sopocachi
Un vecino fue captó el momento en el que la víctima es agredida en plena vía pública. Tras hacerse viral el video, la Felcc abrió una investigación de oficio
Vecinos de la zona de Sopocachi, en La Paz, grabaron el momento en el que un joven es golpeado brutalmente por un grupo de sujetos en plena vía pública. El hecho se registró la madrugada del sábado.
En las imágenes se observa como al menos cinco personas comienzan a repartir golpes en contra de este joven, agarrándolo de los cabellos para darle puñetes, patadas, jalonearlo hasta hacerlo caer y posteriormente continuar agrediéndole.
La persona que logró grabar con su teléfono celular el hecho, intenta evitar que continúan golpeando al hombre, por lo que se escucha como les grita a estos sujetos advirtiéndoles que están siendo filmados.
Ante la intervención de este hombre, se ve como uno por uno de los sujetos comienza a alejarse del lugar, dejando a la víctima en el suelo, quienes luego de unos minutos, se levanta con dificultad para irse.
Ante hacerse virales estas imágenes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó que hasta ahora la víctima no ha acudido a sentar una denuncia formal, sin embargo, se abrió una investigación de oficio.
El coronel Jorge Sologuren, subdirector de la Felcc, manifestó que se encuentran buscando imágenes de cámaras de seguridad que hayan podido captar a estos sujetos, ya que al momento de verse expuestos, se van caminando, sin embargo, sus rostros no pueden ser distinguidos ya que el video fue grabado desde un edificio.
Por su parte, vecinos que habitan en la zona de Sopocachi y 6 de Agosto, afirman que a pocos metros del lugar donde ocurrió esta agresión existe un módulo policial, pero lamentablemente este no se encuentra funcionando.
MIRA AQUÍ: Una mujer denuncia que fue víctima de abuso sexual en la comisaría de La Chacarilla
Según estas personas, la situación en este sector se complica cada vez más, ya que los malvivientes rondan con frecuencia y generan inseguridad a todos los vecinos y transeúntes.